Honduras

Honduras: Acribillan a un guardaespaldas de la PGR de San Pedro Sula

La víctima fue perseguida por malhechores que se conducían en una motocicleta y una camioneta. Tras alcanzarla, bajaron a una mujer que lo acompañaba y le perdonaron la vida

FOTOGALERÍA
23.03.2017

San Pedro Sula, Honduras
Desde una motocicleta y una camioneta se sembró el terror el jueves a eso de las 8:00 de la mañana.

Un guardaespaldas que laboraba en las oficinas regionales de la Procuraduría General de la República (PGR) fue ultimado a la altura de la Avenida Nueva Orleans.

La víctima respondía al nombre de Marcelino Murillo Hernández, de 62 años, quien vivía en Villanueva, Cortés, según lo informado por sus parientes.

Con el escolta de la PGR viajaba una compañera de trabajo, que es procuradora y a quien los sicarios le perdonaron la vida.

Las autoridades policiales informaron que al momento del atentado Murillo circulaba por la avenida Nueva Orleans rumbo al sur, en ruta a las oficinas regionales de la PGR, situadas en el barrio La Guardia, o sea a unas diez cuadras de donde ocurrió el crimen.

Además: Hallan sin vida y putrefacto a menor raptado

Atacado
Cuando el turismo color azul de Murillo iba frente a las instalaciones del instituto Centro Técnico Hondureño Alemán fue atacado a balazos por los individuos que se transportaban en una camioneta marca Pontiac, color verde, y por otros tipos que iban en una motocicleta negra.

Murillo, ya herido, aceleró la marcha de su carro y los homicidas lo persiguieron sin dejar de dispararle.

En la huida, el vehículo del guardaespaldas colisionó, en primera instancia, con un turismo gris y después se estrelló contra la parte trasera de un bus que cubre la ruta de la aldea El Calán, de Villanueva a San Pedro Sula.

Tras el choque, dos de los homicidas se bajaron de la camioneta verde y le ordenaron a la mujer que viajaba con Murillo que se bajara y se fuera. Acto seguido remataron al escolta.

En medio del tiroteo, la víctima también chocó contra un carro gris.

En medio del tiroteo, la víctima también chocó contra un carro gris.

Segundos después y a veloz carrera, los malhechores huyeron con rumbo desconocido.

Los compañeros de trabajo de Murillo que llegaron a la escena del crimen manifestaron que tenía seis años de trabajar en la PGR, donde era guardaespaldas de los procuradores.

Daniel Murillo, hermano del victimado, dijo que “lo único que yo pido a las autoridades es que investiguen la muerte de mi hermano para que no quede otro caso más impune”.

Indicó que su hermano era un hombre de bien, muy conocido y querido en Villanueva. Expresó que no cree que lo mataron por su trabajo y dijo que tampoco tenía enemigos.

Expresó que Marcelino es víctima de la inseguridad que vive el país “y hay que llamar la atención matando gente”. La Policía investiga la participación de pandilleros en el asesinato.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Nacional para resguardar las escena del crimen. Igualmente se hicieron presentes miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para recabar los medios de prueba necesarios para comenzar las indagaciones del hecho.

También llegaron miembros del Ministerio Público y de la Dirección de Medicina Forense para hacer el levantamiento de ley.