Honduras

Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández sufre pequeño accidente durante concentración política

Junto a él se encontraba su esposa Ana García de Hernández y el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva

FOTOGALERÍA
28.02.2017

Choluteca, Honduras
La concentración política de los nacionalistas en Choluteca por poco termina en tragedia, cuando la tarima en la que se encontraban los precandidatos a diputado de este partido, el presidente Juan Orlando Hernández y el titular del Congreso Nacional Mauricio Oliva se desplomase.

El incidente ocurrió minutos después de que el mandatario culminará su discurso e invitará a los precandidatos a diputados a tomarse una fotografía con ellos.

El escenario de la concentración estaba dividido con vallas en tres segmentos, del lado derecho estaban ubicados los precandidatos a alcaldes de los 16 municipios del departamento de ambas corrientes.

En el sector izquierdo fueron ubicados los precandidatos a diputados y el centro del escenario estaba destinado para el presidente Juan Orlando, su esposa Ana García; Mauricio Oliva, su esposa Rina de Oliva y los tres hijos de ambos.

La concentración arrancó a eso de las 11:57AM, iniciando con las palabras de agradecimiento del doctor Oliva, quien luego de un minuto y 20 segundos permitió que Hernández Alvarado se dirigiera a los cholutecanos.

Durante más de 23 minutos, el mandatario se dirigió al público que asistió al campo de Softbol Edas Maradiaga, y luego invitó a los precandidatos a diputado de su partido a que se acercaran al centro de la tarima para que se tomarán una fotografía.

“Y cómo hacemos con los candidatos a diputado para que nos tomemos la foto aquí, que pasen para aquí... música” dice el mandatario segundos antes del accidente.

El presidente espera que los precandidatos a diputados lleguen hasta el extremo donde él se encuentra pero debido a lo pequeño del espacio sólo algunos lo logran y se ubican para tomarse la foto.

“Vamos a ver, (volteemos) para allá. Arriba banderas, valla doctor” dice Hernández instantes antes de que la estructura cae y luego sólo se escuchan los gritos de los precandidatos y de los simpatizantes nacionalistas que ven caer a sus líderes.

El cuerpo de seguridad de ambos presidentes tanto de Oliva como de Hernández saltaron de inmediato a la estructura y comenzaron a sacar a las más de 15 personas que habían caído al interior de la tarima, debido a la aglomeración de personas no se podía distinguir quienes eran los que habían caído.

De un momento a otro, se escucha la voz del presidente Hernández pidiendo tranquilidad y diciendo en tono de broma “Es el peso del gran partido Nacional”, luego pregunta ¿estamos todos bien? y el cuerpo de seguridad procede a sacarlo del escenario y llevarlos a los vehículos de la avanzada.

Desde el momento que la estructura se desplomó hasta que lograron sacar a la última persona pasaron al menos dos minutos, finalizando así la concentración.

El accidente le provocó lesiones al actual diputado Carlos Ledezma, de quienes sus familiares informaron se quebró una pierna y una costilla, siendo trasladado de urgencias para Tegucigalpa.