Honduras

Llegan solicitudes de extradición de cuatro hondureños a Estados Unidos

Hasta la fecha se han extraditado 12 hondureños y se está a la espera de la extradición de Ludwig Criss Zelaya

11.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
La presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió el lunes de parte del gobierno de Estados Unidos la solicitud de extradición de otros cuatro hondureños.

La petición se hizo oficial a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y luego remitida a la CSJ. EL HERALDO consultó al Poder Judicial sobre el extremo y detalló que “se recibieron ayer (lunes) en Presidencia pero aún no están asignados (los casos)”.

Los hondureños que están siendo solicitados por Estados Unidos son Marco Antonio Merren Fúnez, Luis Alfredo Escalante Landaverde, Mario Rolando Medina y William Reynieri Medina Escobar, según informó a EL HERALDO el Poder Judicial.

Exclusiva: Dejaron en libertad a presunto narco hondureño

Hasta la fecha se han extraditado 12 hondureños y se está a la espera de la extradición de Ludwing Criss Zelaya.

Una reforma constitucional aprobada en 2012 habilitó la extradición de hondureños a solicitud de otros países y desde 2014 son 12 los connacionales que han sido entregados a Estados Unidos bajo esa la acusación de narcotráfico.

Entre los hondureños extraditados a Estados Unidos figuran Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente Valle Valle, y la esposa de este último, Griselda Amaya. A ellos se suman el expolicía hondureño Wilmer Carranza, Juving Alexander Suazo, José Amaya Argueta, Carlos Emilio Arita y Juan Carlos Arbizú.