Tecnología

Estudio: El 80% de infieles concretaron sus intenciones en cuarentena

La investigación también revela que hubo un aumento de actividad sexual durante la cuarentena en casa. Las personas tuvieron sexo hasta en sus horas laborales

16.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las personas que pensaron en engañar a sus parejas lo cumplieron durante la cuarentena, según revela el estudio 'Género, sexualidades y salud sexual', de IFOP realizado en diciembre de 2020 para Gleeden (una plataforma para citas extra matrimoniales en Latinoamérica).

LEA TAMBIÉN: ¿Qué es la filofobia y cómo superarla?

El estudio explica que las relaciones sexuales tuvieron un aumento en los últimos meses del 2020, especialmente entre las personas solteras y parejas que no comparten casa o apartamento.

'El resurgimiento de la actividad sexual en un contexto de desgaste psicológico generalizado también puede interpretarse como la necesidad de llenar un vacío emocional agravado por la escasez de relaciones sociales. Diversos estudios muestran que, en tiempos de desastre, el sexo, solo o en pareja, puede constituir una conducta compensatoria que te permita descomprimirte ante situaciones de ansiedad”, detalla François Kraus, director de IFOP.

La investigación además expone que la cuarentena en casa ayudó a recuperar la vida sexual de las parejas, quienes practicaron la intimidad hasta en horas laborales.

En términos de fragilidad marital, los confinamientos han sido un verdadero tormento para el 15% de las parejas, a tal grado que se han planteado romper la relación.

¿Y usted está en ese 80 por ciento de infieles?

LEA: Lo que debes saber sobre las relaciones íntimas durante el embarazo