Salud y Belleza

¿Qué es la flurona? La infección simultánea de gripe y coronavirus

Las dos enfermedades representan cierta similitud, ambas son virales, y al alojarse en el tracto respiratorio superior causan dificultad para respirar
02.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una mujer de 30 años y en estado de gestación, se convirtió en la primera paciente en ser diagnosticada con 'flurona', en Israel, en los últimos días.

Esta es una afección de covid-19 y el virus que causa la gripe al mismo tiempo. Según se conoció, la fémina no estaba vacunada contra el coronavirus.

Autoridades israelíes informaron que la paciente mostró síntomas leves, pese a que no estaba inmunizada. En tanto, el Ministerio de Sanidad se mantiene estudiando el caso inédito para comprobar que la combinación de ambos virus no desencadena en una enfermedad más grave.

VEA: ¿Cuáles fueron los avances más importantes contra el coronavirus en 2021?

Las dos afecciones representan cierta similitud, ambas son virales, y al alojarse en el tracto respiratorio superior causan dificultad para respirar.

Expertos indican que al igual que el coronavirus, la gripe puede resultar en complicaciones graves, tales como la neumonía y la miocarditis (inflamación del músculo cardíaco). De hecho, la gripe provoca miles de muertes cada año en el mundo.

'La enfermedad es la misma. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores', explicó Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital, según el diario The Times of Israel.

+¿Cómo diferenciar la covid-19 de un resfriado común o alergia?

Este viernes, el país anunció que comenzó a administrar la cuarta dosis de la vacuna anticovid a pacientes con sistemas inmunitarios debilitados.

Y es que recientemente, Israel ha entrado a una cuarta ola de contagios y a un nuevo aumento de los casos de coronavirus. Además, se estima que solo el 60% de su población cuenta con un esquema de vacunación completado.

DE INTERÉS: Científicos descubren una nueva parte del cuerpo humano

Tags: