Salud y Belleza

¿Cuáles son los beneficios del agua de rosas en el rostro?

Eliminar ojeras, acné y rejuvenecer la piel son algunos de los beneficios del agua de rosas

17.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El agua de rosas se ha convertido en uno de los aliados más populares de las mujeres, sin embargo, su uso se remonta desde la antigüedad gracias a sus componentes que rejuvenecen y embellecen el rostro, aunque también se le atribuyen otros beneficios que conoceremos en este artículo.

Pese a que es un producto bastante subestimado, expertos coinciden en que es una especie de remedio casero para muchos de los problemas que se presentan a diario como el acné, piel sensible o roja y la hidratación del rostro, pues como su nombre lo dice, está elaborado a base de rosas y agua lo que hace que contenga una gran cantidad de antioxidantes ideales para combatir las imperfecciones.

Asimismo, contiene propiedades antiinflamatorias que son buenas para eliminar la irritación y descontaminar los poros sin importar la edad.

LEA: Barrera cutánea: ¿Qué es y cómo deberías protegerla?

Para usar el agua de rosas se recomienda empapar un algodón con el producto y luego esparcirlo por todo el rostro, dejarlo actuar por al menos 20 minutos y retirarlo con agua fría. La idea es que el rostro absorba el agua y así lucirá más fresco y saludable.

Cabe mencionar que todas las aguas de rosas no son iguales y aquí es donde hay que prestar atención ya que muchas fórmulas comerciales le añaden químicos que destruyen sus componentes naturales. Por lo anterior, se recomienda revisar los ingredientes a detalle.

ADEMÁS: Los remedios caseros más efectivos para eliminar los gases

Algunas fórmulas de agua de rosas contienen alcohol, una sustancia perjudicial para el rostro, por lo que se recomienda tener cuidado y leer los ingredientes antes de adquirir el producto. Foto: Pixabay

Algunas aguas de rosas contienen alcohol, una sustancia perjudicial para el rostro, por lo que se recomienda tener cuidado. Foto: Pixabay

Otros beneficios

- Tonifica la piel. Es una versión más económica de tu tónico de todos los días.

- Deja la piel más suave, ya que la limpia y la purifica.

- Disminuye el brillo en el rostro ya que regula la grasa de la piel.

- Protege la piel de las líneas de expresión.

- Desinflama pieles sensibles.

- Unifica el tono de la piel, ya que sus antioxidantes dismuyen las manchas.

- Disminuye ojeras y signos de cansancio.

TAMBIÉN: ¿Labios secos o cortados? Hidrátalos con estos tres remedios caseros