Salud y Belleza

Seis beneficios del aguacate que tú no conocías

El aguacate sacia el apetito, evita el estreñimiento y regula los niveles de glucosa. ¿Ya lo incluiste en tu dieta?

01.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un estudio que examinó los hábitos alimenticios de las personas que comen aguacates descubrió que aquellos que consumen con mayor regularidad la deliciosa frutan eran más saludables que las personas que no lo incluyen en su dieta.

El aguacate es un alimento rico en grasas al poseer un 77% de calorías, razón que lo convierte en uno de los más grasos de origen vegetal. Es por ello que te detallamos sus 6 principales beneficios para el organismo:

1) El aguacate tiene más potasio que los plátanos. Este nutriente ayuda a mantener el gradiente eléctrico de las células del cuerpo y cumple varias funciones importantes.

VEA: 15 datos sobre los beneficios de correr para la salud

2) El aguacate tiene una pulpa cremosa y de color verde que encierra una gran semilla marrón, su sabor suave y consistencia cremosa lo convierten en el cómplice ideal para un montón de recetas y combinaciones para untar.

3) Los aguacates controlan la tensión arterial, mantienen a raya el colesterol y tienen propiedades antiinflamatorias.

4) El aguacate contiene magnesio y potasio, minerales que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y son de gran importancia para el sistema inmunológico, y para la salud del intestino delgado y para evitar la retención de líquidos.

LEA: 10 beneficios de bañarte con agua fría

5) El aguacate posee vitaminas de los grupos A, C, D, K y B, esto hace que sea un buen antioxidante por su contenido en vitaminas C y E, que además resultan fundamentales para los niveles neurológicos del organismo y para la salud cardiovascular. Gracias a su contenido en vitamina D, es beneficioso para la salud de los huesos.

6) Al ser rico en fibra, el aguacate ayuda al organismo a saciar el apetito, evita el estreñimiento y regula los niveles de glucosa en la sangre. Y por si fuera poco, es rico en ácido oleico, un tipo de ácido graso que ayuda a controlar los niveles de colesterol. También contiene ácido fólico, bastante recomendado para evitar malformaciones durante el embarazo.

ENTÉRESE: Beneficios del bicarbonato y la miel, ¡ tiene que probarlo!

Tags: