Salud y Belleza

Conoce estos 7 sencillos tips para cuidar tu salud diariamente

No permitas que el trabajo, las responsabilidades diarias y el estrés diario compliquen tu salud, dedícate unos minutos diariamente para seguir estas sencillas prácticas y disfruta de sus beneficios

01.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Buenos hábitos alimentarios y de vida te pueden llevar a gozar de una buena salud.

Con sencillos pasos que debes seguir a diario puedes ahorrarte muchos problemas relacionados a enfermedades.

Estos 7 tips te ayudarán a cuidar tu salud cada día

LEA: Los pros y contras de tomar agua con limón en ayunas

1. Cardio, procura hacer 45 minutos al día

Con 45 minutos diariamente de cardio será suficiente para que notes cambios en tu rendimiento físico. El cardio es el mejor ejercicio para mantener sano tu corazón y oxigenar el cerebro.

La falta de ejercicio produce enfermedades que afectan el sistema cardiovascular, el metabolismo y sistema nervioso central.

2. A comer frutas y verduras

El cuerpo necesita frutas, verduras y vegetales pues son ricas en nutrientes y vitaminas. Si quieres una alimentación balanceada podrás encontrar casi todos los requerimientos nutricionales en estos alimentos.

Procura que en tu comida la porción de vegetales sea la más grande. Come las frutas enteras en lugar de tomártelas en zumos: así mantienen una mayor cantidad de propiedades beneficiosas.

ADEMÁS: 10 trucos de belleza que toda mujer debe saber

3. Menos azúcar es mejor

El número de personas con diabetes en el mundo es grande, evitar convertirte en uno más. El consumo excesivo de azúcar es una de las principales causas de obesidad y diabetes a nivel mundial. No la saques de tu dieta, pero reduce las cantidades.

4. Evita las grasas malas

Consumir grasas saturadas y trans en exceso es perjudicial para la salud. Trata de regular el consumo de carnes rojas, mantequilla, manteca vegetal y frituras.

Esto mantendrá tus niveles de colesterol y triglicéridos controlados.Tener estos niveles elevados aumenta el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares y coronarias.

5. Agua, toma suficiente agua al día

Mantenerte hidratado todo el día ayudará a tu cuerpo a absorber los nutrientes de manera eficiente.

Contribuirá a la oxigenación de tus músculos y cerebro, y mantendrá activo tu sistema digestivo. Además, la hidratación permite que tu piel luzca más saludable y hermosa.

MIRE AQUÍ: ¿Cuáles son los tipos de cáncer de ojo y cuáles son sus síntomas?

6. Descansa y evita el estrés

Duerme mínimo 7 a 8 horas diarias y tomar descansos cortos durante tu rutina diaria, nuestro cuerpo lo necesita para reponerse de la actividad diaria. Tómate una siesta cuando tu cuerpo lo pida.
En cuanto al estrés ya sabes que es uno de los principales detonantes de enfermedades como la hipertensión, los problemas digestivos, musculares y también afecta el sistema inmunitario. Trata de evitar pensamientos estresantes y tómate un descanso mental.

7. Ejercita tu mente

Así como el cuerpo, la mente también necesita estar en forma. Para tu bienestar realiza ejercicios de meditación y respiración. Incluso puedes activar mucho más tus neuronas con juegos de lógica.

Leer, hacer crucigramas y jugar juegos de mesa te ayudarán a mantener el cerebro activo y trabajando eficientemente.