Salud y Belleza

¿Qué hacer para tener uñas fuertes y saludables?

Las uñas de las manos también forman parte de la carta de presentación de las personas, por eso debemos cuidarlas y fomentar su crecimiento

22.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¿Te avergüenzan tus manos debido a la apariencia de tus uñas?, ¿comienzan a crecer pero se quiebran fácilmente?

Muchas personas pasan por estos problema todos los días, es por eso que hoy te decimos cómo fortalecerlas y promover su crecimiento.

1. Consume alimentos que contengan biotina


Como en otros factores estéticos y de salud, la clave está en lo que comemos, si tus uñas no están teniendo la fuerza y el brillo que deberían, seguramente no estás prestando atención a lo que ingieres.

Nueces, cereales, sardinas, legumbres, champiñones y huevos,son solo algunos de los alimentos ricos en biotina, la cual es una importante fuente de vitamina que permite endurecer las uñas y además ayuda a fortalecer el cabello.

2. Añade proteínas a tu dieta


Los alimentos como los huevos, el pescado, pollo, pavo, leche y la carnes en general son una fuente de proteína que permite a las uñas regenerarse naturalmente.

3. Hidrata tus manos regularmente con una buena crema

Aunque no lo creas, al ponerte crema en tus manos estás ayudando a hidratar también tus uñas, al momento en que la cutícula entra en contacto con la crema, los nutrientes de esta se filtran a través de la piel, revitalizando las manos y uñas .


4.Protege tus manos

Si durante el día realizas actividades de limpieza o trabajos que involucren entrar en contacto con químicos u otros objetos, es necesario que las protejas de posibles cortaduras, desgaste del esmalte de las uñas, quemaduras etc. ¡Usar guantes, es la mejor opción!

ADEMÁS: Juegue con accesorios chic para las manos

Utiliza esmaltes de uñas fabricados a base de agua, ya que de otro modo, los químicos podrían dañar gravemente tus uñas. Foto:Pixabay

Utiliza esmaltes de uñas fabricados a base de agua, ya que de otro modo, los químicos podrían dañar gravemente tus uñas. Foto:Pixabay

5. No maltrates tus uñas para cumplir prototipos de belleza

Si utlizas uñas postizas, esmaltes tóxicos o de los que se denominan 'permanentes' ¡deja de hacerlo!, ya que estos productos, además de debilitar las capas de tus uñas, contienen químicos como el Tolueno, Formaldehído, entre otros. Por lo que es mejor utilizar solo aquellos que estén hechos a base de agua.

VEA: Diez señales de advertencia para detectar el cáncer de piel

Siguiendo estos sencillos, pero importantes trucos, notarás un cambio en tus uñas,las cuales no solo comenzarán a crecer, sino a tener una apariencia saludable, a través de un brillo natural y consistencia fuerte.

Tags: