Salud y Belleza

10 síntomas tempranos del cáncer que las personas ignoran

Estos síntomas son indicadores tempranos de la enfermedad. ¡Toma nota!

18.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Cada vez más personas son diagnosticadas con algún tipo de cáncer. Expertos concuerdan que hay síntomas tempranos de la enfermedad que podrían prevenir mayores complicaciones. A continuación los más frecuentes:

1. Tos frecuente
En su mayoría las personas piensan que se trata de una simple alergia, sin embargo, este padecimiento puede significar que se está gestando un cáncer de pulmón, garganta o laringe.

2. Sangrado entre períodos
Es normal que algunas mujeres presenten sangrado entre períodos, pero, cuando esto sucede con frecuencia puede ser cáncer de endometrio.

3. Fiebre frecuente
De acuerdo a los especialistas, cuando los glóbulos blancos están enfermos o anormales no pueden combatir las infecciones por lo que es común que la persona presente fiebre. Esto se asocia a la leucemia.

4. Pérdida de peso
Perder peso sin que la persona se de cuenta de ello, es un claro indicador de algún tipo de cáncer.

5. Distención abdominal
La inflamación abdominal o distención es muy común en las personas. Los especialistas advierten que si la inflamación dura más de dos semanas, es recomandable ir al médico.

6. Moretones en la piel
Esto puede ser una señal de que las plaquetas y los glóbulos rojos no están sanos e incluso de leucemia que no permite a la sangre transportar oxígeno ni coagular como corresponde.

7. Dolor articular
El dolor constante de las articulaciones puede ser una señal de cáncer en los huesos.

8. Cambios en el órgano genital masculino
Bultos, inflamación, dolor en los testículos o problemas al orinar pueden indicar un grave problema.

9. Dolor en los ojos
Ojos enrojecidos, hichados o cansados son síntomas comunes en las personas que trabajan enfrente de una computadora. Pero, sí éstos persisten durante más de una semana, quizá sea momento de visitar al especialista.

10. Cambios en los senos
Al igual que con los hombres, las mujeres deben tener en cuente que los cambios en los senos ya sean moretones, bolitas o enrojecimiento pueden ser un claro signo de cáncer.

Le puede interesar: Cáncer de próstata y sus primeros síntomas