Una empresa desconocida podría pasar a pelear los primeros puestos en la exigente competencia del mercado de los smartphones con un producto que promete causar una verdadera revolución.
Se trata de Viro, un equipo que será presentado el próximo 1 de octubre y que, según aseguran desde la compañía, se convertirá en “el primer teléfono inteligente que nunca se descarga”, gracias a la autonomía de su pantalla.
De momento, se sabe que el dispositivo consta de un procesador Snapdragon 810, dispone de cámara trasera de 20 megapíxeles y otra delantera de 8 megapíxeles, y es sumergible agua, incluso salada, hasta 8 metros de profundidad.

Tres fuentes de energía
La propuesta de Viro es utilizar “tres fuentes” de energía renovable para impedir que se agote la batería y poder tirar a la basura el cargador de red. No hay más datos sobre el sistema de recarga automática que emplearía aunque es seguro al menos algún tipo de panel solar.
Aunque por el momento la compañía aún no ha dado precisiones sobre el “secreto” de su terminal, han dado pistas que nos hacen mirar directamente hacia la pantalla, un componente que recientemente señalábamos podría incluir en el futuro un panel solar transparente.
El video de promoción publicado en el sitio oficial del producto deja en claro que el fabricante está especialmente preocupado por desarrollar una tecnología acorde con las exigencias del medio ambiente y, por tanto, esto mismo encaja en el marco de la utilización de energías renovables.