Mundo

Vaticano muestra las primeras imágenes del cuerpo de Benedicto XVI en su eterno descanso

El cuerpo de Benedicto será exhibido al público el 2 de enero en la capilla de San Pedro para que los fieles puedan tener un “último encuentro” con él
01.01.2023

CIUDAD DEL VATICANO, ROMA.- El Vaticano difundió las primeras imágenes del cuerpo del fallecido papa emérito Benedicto XVI un día antes de que se inicie su funeral público en la Basílica de San Pedro.

+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

El cuerpo de Benedicto permanece en el monasterio donde murió y en el que se refugió en el estudio, lectura y escritura tras anunciar su renuncia en 2013.

Las fotografías fueron tomadas al interior de capilla del monasterio Mater Ecclesiae. Las imágenes muestran una imponente cruz en el interior, además de dos reclinatorios para orar por el eterno descanso de Joseph Ratzinger.

El cuerpo viste los ornamentos rojos -este es el color de luto de los papas-, en sus manos un rosario entrelazado, un anillo de plata.

De interés: Sin protocolo y presidido por un papa en función: Así será el inédito funeral de Benedicto XVI

El cuerpo de Benedicto en su eterno descanso.

Por los momentos este es un funeral privado, pero será hasta el lunes 2 de enero que Benedicto XVI será expuesto al público en la basílica de San Pedro para que los fieles puedan tener un “último encuentro” y ofrecer una plegaria por su eterno descanso.

El funeral de Benedicto se realizará el 5 de enero y será presidido por el papa Francisco. Es la primera vez en la historia que un papa en funciones realizará una ceremonia de exequias de su predecesor.

+Graves enfermedades, envenenamiento y hasta misteriosas: Así han sido las muertes de los papas

La ceremonia prevista será solemne y “sencilla” así como lo deseó el propio papa emérito, según informó la Santa Sede.

Después será enterrado en una de las criptas del la basílica, que es donde descansan los papas.

El teólogo más destacado de la iglesia católica y ferviente guardián del dogma, que dejó su cargo en 2013 aduciendo el declive de sus fuerzas, falleció el sábado 31 de diciembre de 2022 a los 95 años tras varios días de agonía en el monasterio dentro del Vaticano.