Washington, Estados Unidos.- Después de casi 20 años vigente, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) informó que comenzó a implementar la nueva política de permitir a los pasajeros pasar por los controles de seguridad en los aeropuertos conservando sus zapatos puestos.
La medida será confirmada por el Departamento de Seguridad Nacional este martes.
Cabe mencionar que las nuevas instrucciones ya se están aplicando en varios aeropuertos de Estados Unidos con el objetivo de agilizar el proceso de revisión sin comprometer la seguridad.
Fue a través de un memorando interno que se comenzaron a dar las directrices a los diferentes agentes para que comiencen a trabajar con la medida.
Por su parte, The New York Times reportó que una fuente confirmó que en los últimos días la TSA comenzó a implementar la medida.
Esta modificación pone fin a la obligatoriedad de quitarse los zapatos, que se comenzó a implementar en 2006 después de un intento fallido de atentado con explosivos en un zapato a bordo de un vuelo entre París y Miami en 2001.
Hasta el momento, solo los viajaremos bajo el programa TSA PreCheck, niños menores de 13 años y adultos mayores de 75, podían mantener sus zapatos puestos durante el proceso.
Cabe mencionar, que según el memo, a los pasajeros que se le activen la alarma en los escáneres o magnetómetros deberán quitarse los zapatos para un control adicional.