El hombre más rico del mundo lanzó una propuesta que ya está dando la vuelta al mundo.
Durante un discurso ofrecido en Paraguay, el magnate mexicano Carlos Slim afirmó que para combatir el desempleo, la semana laboral debería ser de tres días, trabajando 11 horas cada uno de ellos, según medios locales.
Sin embargo, Slim sostiene que las personas deberían trabajar por más años y que la edad de retiro debería pasar a los 70 o 75.
'Las personas ya no se van a jubilar a los 50 o 60 años como establecen los contratos colectivos. En el futuro, las personas van a tener que trabajar más años, hasta los 70 o 75, pero solamente tres días a la semana, quizás 11 horas por día', indicó.
Esta reducción de la jornada laboral 'es sumamente importante que las personas puedan tener su tiempo de entretenimiento durante la semana'.
'Con tres días de trabajo se tendrá más tiempo para el esparcimiento, mejorar la calidad de vida', dijo el empresario de las telecomunicaciones en el encuentro denominado 'Tendiendo puentes, empleo en el siglo XXI'.
Y añadió que 'si los trabajadores tienen cuatro días libres a la semana, habrá más generación de empleo con el fomento del turismo, el entretenimiento y el comercio del ocio'.
'Se aproxima un cambio radical en la forma de trabajo', advirtió.
La revista Forbes eligió la pasada semana al mexicano como hombre más rico del mundo, desplazando a Bill Gates.