Mundo

¿Quién es Stormy Daniels, actriz implicada en el juicio de Donald Trump?

La actriz estadounidense aseguró mantener una relación extramarital con el magnate, Donald Trump, tiempo antes de las elecciones presidenciales
15.04.2024

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Sentado en el banquillo a la espera de su juicio, se encuentra el expresidente estadounidense Donald Trump, tras ser acusado de sobornar a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, con quien, según ella, mantuvo una relación.

En el caso conocido como “hush money”, el exabogado de Trump, Michael Cohen, realizó un pago de 130,000 dólares a la actriz estadounidense, en nombre del expresidente, para encubrir su presunta relación en 2016.

Daniels, de 44 años, cuyo nombre verdadero es Stephanie Clifford, es una actriz, guionista y directora de películas para adultos, originaria de Baton Rouge, Luisiana.

La actriz asegura que conoció a Trump en un torneo de Golf en el lago Tahoe, en California, donde el magnate, quien en ese entonces estaba casado con su esposa Melania, la invitó a cenar a su habitación, donde, según la actriz, mantuvieron una relación extramarital.

Un juez, un fiscal y una actriz: Los participantes en el juicio de Donald Trump

¿Quién es Stormy Daniels y a qué se dedica?

La joven directora de películas para adultos, se mantuvo económicamente trabajando en clubes de striptease desde que iba en la secundaria, sin embargo, su principal interés y pasatiempo eran los caballos.

Luego de varios años, Daniels comenzó a actuar y a dirigir películas para adultos, utilizando un seudónimo para ocultar su verdadera identidad.

¿Cómo mantuvo su relación con Trump?

Tras su primer encuentro en el campo de golf, ambos mantuvieron contacto en los siguientes meses, sin embargo, en octubre de 2016, días antes de las elecciones presidenciales que ganó Trump, Daniels firmó un acuerdo de confidencialidad en el que se comprometía a no hablar sobre la presunta relación con el magnate.

Según documentos presentados ante el tribunal federal de Los Ángeles, Daniels recibió 130.000 dólares a cambio de su silencio.

El trato fue acordado por el abogado, Keith Davidson y por el entonces abogado de Trump, Michael Cohen, donde se incluía un espacio para la firma del magnate, algo que nunca firmo.

Secretos, aventuras y soborno: El escándalo que sienta a Trump en el banquillo