Riley sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos por lo que fue enviado a Irak en 2008 y luego a Afganistán entre 2009 y 2010.
Cuatro años después de prestar servicio fue dado de baja con honores y pasó tres años en la reserva, dijo el alguacil Gracy Judd.
El exmarine se encontraba trabajando actualmente como miembros de la seguridad del ESS Global Corporation.
Hasta el día del brutal asesinato contra las dos mujeres y dos menores de edad Riley no tenía un historial criminal ni antecedentes penales.
Problemas mentales
La novia de hace tres años de Bryan Riley reveló que su novio padece trastorno de estrés postraumático - se desconoce si esto ocurrió tras su visita a la zona de guerra-.Asimismo, la joven confesó que la salud mental de su pareja se estaba deteriorando, pero que nunca presentó signos de violencia.
El hombre tras ser detenido por las autoridades se enfrentó a la policía, por lo que fue herido para poder pararlo, ya que según el relato de algunos agentes estaba preparado para ir a una batalla.
Vea aquí: Infante de marina que mató a una familia en Florida dijo ser un 'policía de Dios'
'Tenía de todo: equipo para detener la sangre, botiquines de primeros auxilios; ¡estaba listo para la batalla!', precisó el alguacil de Polk.
Tras la detención del tirador, fue trasladado al Hospital Regional de Lakeland, donde fue sedado debido al estado de euforia en el que llegó.
A Riley se le fincaron cuatro cargos de asesinato en primer grado, siete cargos de intento de asesinato de un agente de la Policía, entre otros. De ser hallado culpable podría enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.