El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, intenta por otro lado resolver de forma amistosa un conflicto judicial con una vecina, que hizo arrestar al atleta en 2009 por agresión, indicó el viernes el abogado de éste.
'Hay negociaciones confidenciales en curso, intentamos resolver esto al margen de los tribunales', dijo a la AFP Gary Pritchard, confirmando una información del semanario Mail&Guardian.
Pistorius reclama una indemnización por atentado contra su reputación, explicó el abogado.
Cassidy Taylor-Memmory, la vecina que vivía en el mismo complejo residencial de Pretoria, había acusado a Pistorius de haber cerrado brutalmente una puerta frente a ella en 2009. La mujer interpuso una demanda tras haber sido hospitalizada para una operación en la cadera, según M&G.
Tras esta disputa Pistorius fue detenido el 12 de septiembre 2009 y pasó una noche en la comisaría. El atleta dice que se limitó a expulsar de su casa a su vecina, demasiado ebria, y contraatacó ante la justicia pidiéndole 2,2 millones de rands por el daño sufrido y por su detención en la comisaría.
La ironía del caso es que el policía encargado de la investigación no es otro que Hilton Botha, el investigador que supervisó el inicio de la investigación en el domicilio de Pistorius, el 14 de febrero, tras el asesinato de su novia. Pistorius asegura haber matado a Reeva Steenkamp por accidente tras confundirla con un ladrón.