Mundo

Muere el “Hulk brasileño” tras inyecciones para aumentar sus músculos

El hombre llevaba varios años inyectándose synthol para aumentar sus músculos porque con lo que hacía en el gimnasio no le bastaba
02.08.2022

SAO PAOLO, BRASIL.- Valdir Segato, conocido domo el “Hulk brasileño” murió a los 55 años de un supuesto ataque al corazón luego de exponerse a inyecciones de una sustancia que le ayudaba a aumentar sus músculos.

Según un familiar, el famoso fisiculturista se quejó de una dificultad para respirar el mismo día de su muerte.

“Eran como las 6:00 de la mañana, más o menos. Llegó arrastrándose por la casa trasera y llegó al frente. Luego tocó la ventana de mi madre, tocó, tocó, luego ella se despertó y dijo: ‘Ayúdame, ayúdame porque me estoy muriendo’”, contó a Globo News.

Segato fue llevado de emergencia a un hospital, pero poco tiempo después falleció de un aparente infarto.

VEA AQUÍ: Las trágicas muertes de famosos tras someterse a una cirugía

Synthol

Desde hace varios años, Valdir dio a conocer que se inyectaba Synthol, una sustancia a base de aceite, alcohol bencílico y lidocaína.

“El Synthol, o también llamado Syntherol, es una mezcla de aceite (85%, triglicéridos de cadena mediana o MCT), lidocaína (7,5%, anestésico local) y alcohol benzilo (7,5%) que se inyecta directamente en el músculo”, le dijo a BBC Mundo el doctor César Kálazich, especialista en medicina deportiva de la Clínica MEDS, en Chile.

“Actúa como un implante, causando un aumento de volumen de inmediato”, explicó.

Hace unos años, Segato relató al medio británico que comenzó a inyectarse porque no lograba crecer su volumen muscular con su rutina de ejercicio.

Decía que aspiraba a ser cada vez más como Arnold Schwarzenegger o personajes ficticios como Hulk.