Muere un policía y otras cinco personas resultan heridas en tiroteo en hospital de Pensilvania

El atacante fue aniquilado y fue identificado como Diógenes Archangel Ortiz, de 49 años de edad

  • 22 de febrero de 2025 a las 00:00
Muere un policía y otras cinco personas resultan heridas en tiroteo en hospital de Pensilvania

Nueva York, Estados Unidos.- Un agente de policía falleció y otras cinco personas resultaron heridas este sábado en un tiroteo en Pensilvania (Estados Unidos), donde un hombre tomó como rehenes al personal médico y posteriormente abrió fuego.

Los hechos ocurrieron en el hospital UPMC Memorial, que confirmó en su cuenta de Facebook que el atacante, identificado como Diógenes Archangel Ortiz, de 49 años, también falleció y que ningún paciente resultó herido.

“El hospital es ahora seguro; las fuerzas del orden se encuentran en el lugar y están controlando la situación”, anotó el centro.

Centro comercial en Perú colapsa tras advertencias de peligro: “era una bomba de tiempo”

En una conferencia de prensa, las autoridades informaron de que entre los heridos se encuentran otros dos agentes de las fuerzas del orden, que están en condición estable, así como un médico de la unidad de cuidados intensivos (UCI), una enfermera y un conserje.

Según Tim Barker, fiscal de distrito del condado de York, el atacante tomó como rehén a un empleado de la UCI, al que apuntó con su pistola, y ordenó a la policía que retrocediera.

Los agentes abrieron fuego y dispararon a Ortiz, quien falleció. De acuerdo con Barker, el asaltante había estado recientemente en contacto con la UCI del hospital por un asunto médico y el incidente parece haber estado dirigido específicamente contra esta unidad del hospital.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias