Militares se solidarizan con Miguel Uribe y su familia frente a la clínica

Vestidos con su uniforme de trabajo y con un par de botas en la mano, un grupo de militares retirados se presentaron frente a la clínica donde Uribe siguen interno

  • 12 de junio de 2025 a las 00:00
Militares se solidarizan con Miguel Uribe y su familia frente a la clínica

Bogotá, Colombia.- Un grupo de militares retirados colombianos se sumó este jueves a las decenas de personas que hacen vigilia frente a la clínica de Bogotá donde está ingresado el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, herido de gravedad en un atentado el pasado sábado, para expresarle su apoyo.

Vestidos con ropa de camuflaje, con banderas de Colombia y al grito de "¡Fuerza, Miguel!", los militares llegaron hasta las puertas de la Fundación Santa Fe donde fueron recibidos por María Claudia Tarazona, esposa del político, a quien entregaron un par de botas.

Menor que disparó a Miguel Uribe se declara inocente; senador sigue en estado crítico

"Es un homenaje a la familia de Miguel Uribe, son unas botas militares que es realmente un símbolo que tenemos los veteranos y reservistas, aquellos que queremos defender a Colombia", dijo a periodistas Jorge Castillo, de la reserva activa del Ejército.

Uribe, de 39 años, es senador del partido opositor de derecha Centro Democrático, un firme defensor de los policías y militares como guardianes de la seguridad y el orden, y por eso el grupo de veteranos le expresó hoy su apoyo coreando "Miguel, amigo, el pueblo está contigo", frente a la Santa Fe.

El político fue herido el sábado en la cabeza y en una pierna por un sicario adolescente que le disparó cuando daba un discurso a sus seguidores en el barrio bogotano de Modelia y permanece en estado "crítico" pero en situación de "estabilidad", según el parte médico de hoy.

Senador Uribe Turbay permanece en estado "crítico" pero con "estabilidad", según médicos

Los militares retirados se mezclaron con las personas que con imágenes religiosas, velas, flores y fotografías están desde el sábado por la noche en vigilia permanente a las puertas de la clínica donde rezan oraciones y el rosario y entonan cánticos religiosos varias veces al día.

Antes de ir a la Fundación Santa Fe, los militares retirados estuvieron en el Ministerio de Defensa donde entregaron una carta en la que expresan su malestar y preocupación por los recientes asesinatos de militares y policías, así como por los atentados del martes en el suroeste del país, atribuidos por el Gobierno a las disidencias de las FARC.

"Colombia debe unirse porque la vida de todos vale, las diferencias ideológicas y políticas no nos pueden llevar a la violencia", señaló Castillo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias