Florida, Estados Unidos.-Un menor de 8 años que realizaba esnórquel frente a la costa de Key Largo, en Florida, Estados Unidos, fue atacado por un tiburón.
La oficina del sheriff del Condado de Monroe, detalló que el hecho ocurrió la tarde del lunes 1 de septiembre, a eso de las 3:24 p.m.
Este martes se dio a conocer el audio de la llamada del 911 que hizo desesperadamente un hombre que trataba de ayudar a la familia para mantener al niño con vida.
"Sujétenle la pierna, sujétenle la pierna", le dice el hombre a alguien que estaba con él mientras el operador le pedía información sobre lo que ocurría y dónde ocurría. "Estamos en alta mar, es una mordedura de tiburón".
El hombre detallaba que le estaban haciendo un torniquete al niño mientras continuaban en el barco.
"¿Qué tan grave es la mordedura?", pregunta el operador. "Está mal, solo en la rodilla... Tengo que detener la hemorragia", responde el hombre.
"¿Sabemos qué tipo de tiburón lo mordió?", preguntaba el operador. "Tiburón de arrecife, tiburón de arrecife. El barco de buceo está a 500 metros de nosotros, pero aún no lo han visto".
Luego de varios minutos intentando coordinar, el hombre le dice que están llevando al niño a GArden Cove Marina y que sigue respirando.
"Vamos directos a la marina, probablemente estemos a cinco minutos", dice el hombre. "Bien, la ambulancia está ahí, bien", responde el operador.
Una vez en el lugar, el niño recibió atención médica y de allí fue llevado en helicóptero al centro de trauma Ryder del hospital Jackson Memorial.
Hasta el momento no se ha dado a conocer cómo sigue el menor, pero se confirmó que presentaba graves heridas.