Influencer es detenida en Río de Janeiro por vínculos con narcotráfico
Según la Policía Civil, la joven llevaba un estilo de vida de lujos supuestamente financiado con dinero del narcotráfico
- Actualizado: 02 de septiembre de 2025 a las 14:42
La influencer y estudiante de Medicina Veterinaria, Beatriz Leão Montibeller Borges, de 25 años, fue detenida el pasado viernes 29 de agosto en Jacarepaguá, Río de Janeiro, acusada de manejar las finanzas de una organización criminal vinculada al narcotráfico en Paraná, informó la Policía Civil de Brasil.
Según las autoridades, la joven mantenía una relación con uno de los líderes del Primer Comando de la Capital (PCC) en Paraná, lo que la llevó a involucrarse en las operaciones financieras del grupo. La investigación señala que Beatriz era responsable de administrar parte del dinero proveniente de la venta de drogas y que, incluso, influía en las decisiones sobre los gastos que realizaba la estructura criminal.
El delegado Thiago Andrade, de la Policía Civil de Paraná (PC-PR), indicó que el estilo de vida de la estudiante, viajes, estudios, membresías de gimnasio y otros lujos, estaba financiado con recursos del crimen organizado.
Beatriz había estado prófuga desde marzo de este año, cuando logró escapar de un operativo en Curitiba que culminó con la captura de ocho sospechosos acusados de narcotráfico, lavado de dinero y posesión ilegal de armas de fuego.
Tras su arresto en Río de Janeiro, Beatriz fue enviada al sistema penitenciario local y se espera su traslado a la cárcel de Piraquara, en Paraná.
Está siendo investigada por los delitos de asociación para delinquir, tráfico de drogas y lavado de activos.
En un comunicado a CNN, la defensa de Beatriz rechazó la versión policial de que la joven residía en un apartamento de lujo, asegurando que el día de su captura se encontraba en un alojamiento temporal obtenido a través de Airbnb.
Los abogados sostienen que la imagen de la estudiante como una mujer adinerada “no refleja la realidad” y argumentan que la inclusión de su nombre en la investigación se debe principalmente a su relación anterior con un exnovio, quien fue sorprendido con un teléfono celular dentro de la Colonia Penitenciaria Industrial Agrícola de Piraquara.
Según la defensa, si bien en el dispositivo se hallaron comprobantes de pagos a nombre de Beatriz, esto no constituye prueba de participación directa en actividades ilícitas, sino únicamente que su cuenta fue utilizada en transacciones vinculadas a terceros.
Asimismo, informaron que ya presentaron alegatos en el proceso en curso ante el Juzgado Penal de Piraquara y que interpusieron un recurso de habeas corpus ante el Tribunal Superior de Justicia, en Brasilia, para cuestionar la legalidad de la prisión preventiva, a la espera de resolución.
Beatriz es madre de un niño de 12 años, lo que, según la defensa, agrava su situación en prisión preventiva.
Los representantes legales insistieron en que el caso debe evaluarse con base en las garantías constitucionales y bajo el principio de presunción de inocencia.