Lluvias frenan labores de búsqueda de desaparecidos por inundaciones en Texas

Las alertas meteorológicas han orillado a las autoridades de Texas a suspender la búsqueda desaparecidos por las inundaciones. Hay más de 120 muertos

  • 13 de julio de 2025 a las 00:00
Lluvias frenan labores de búsqueda de desaparecidos por inundaciones en Texas

Miami, Estados Unidos.- Nuevas lluvias y alertas meteorológicas frenaron este domingo las labores de búsqueda por las inundaciones en Texas, donde suman al menos 120 muertos y persisten casi 170 personas desaparecidas tras las tormentas de hace una semana, en su mayoría en el condado de Kerr.

El Departamento de Policía de la ciudad de Kerrville, la principal zona afectada, informó por la mañana de la suspensión de las operaciones de búsqueda en tierra ante una alerta de riesgo "alto" de inundaciones repentinas por la crecida del río Guadalupe.

Así de veloz creció el río Llano en Texas arrasando todo a su paso

"Estamos viendo lluvia intensa en Kerrville en este momento. Las operaciones de voluntarios están en este momento suspendidas hasta nuevo aviso. Todos los voluntarios desplegados por su cuenta necesitan atender esta alarma y su seguridad", expuso el organismo en sus redes sociales.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) pronosticó para este domingo lluvias "pesadas" y "amenazas de inundaciones repentinas" en varias regiones de Estados Unidos, donde "las precipitaciones más intensas" se esperaban en partes del norte de Nueva York, los lagos Finger y el centro de Texas.

Alertas de tormentas e inundaciones del NWS continuaban vigentes hasta la tarde del domingo para regiones de Texas como Llano y Cherry Springs.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseveró que el estado estaba "monitoreando todos los condados con un enfoque en salvar vidas", por lo que había rescates en los condados de San Saba, Lampasas y Schleicher, además de desalojos en Lampasas, Menard , Kimble, y Sutton, adicionales a los de la zona afectada de Kerr.

"Estamos ampliando operaciones en todos los condados afectados, todo mientras monitoreamos las crecientes aguas en Kerrville", indicó el mandatario en X.

Hermanas fallecidas por inundaciones en Texas fueron halladas tomadas de la mano

Las nuevas lluvias se producen mientras Kerr, en las afueras de San Antonio, se consolida como escenario de uno de los mayores desastres en la historia reciente de Estados Unidos tras las inundaciones repentinas de hace una semana en el río Guadalupe que han dejado al menos 120 muertos y aún cerca de 170 desaparecidos.

Ciudadanos y autoridades mantienen la búsqueda de posibles sobrevivientes y restos humanos, aunque las persistentes precipitaciones han entorpecido las labores en la zona, que visitó el viernes el presidente Donald Trump, quien ha defendido la respuesta de su Gobierno y el de Texas a la emergencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Agencia EFE

EFE es la primera agencia de noticias en castellano, con 85 años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias