Kerrville, Estados Unidos.- Un solo minutos la corriente del río Llano creció expandiendo su alcance y arrasando con todos a su paso, así lo evidencian las imágenes captadas en video donde muestra la exagerada crecida del río.
En un lapso de menos de una hora se ve cómo en los primeros minutos el río trae más y más agua, para poco después convertirse en una verdadera catástrofe.
Las imágenes muestran la magnitud de la tragedia que hasta la madrugada de este lunes -7 de julio- tres días después de las inundaciones, la cifra de muertos se ubica en 82.
Un segundo video compartido en redes sociales muestra otro sector que resultó también inundado por estas lluvias.
Un pequeño riachuelo comienza a crecer hasta que queda completamente anegado. Incluso en un momento se observa como la fuerte corriente arrastra una casa completa hasta estrellarla contra un puente.
Larry Leitha Jr., alguacil del condado de Kerr, uno de los más afectados por el desastre, anunció en una rueda de prensa que en su jurisdicción se han localizado 68 fallecidos, de los cuales 40 son adultos y 28 niños.
Entre esos 68 fallecidos, 18 adultos están sin identificar, al igual que 10 de los niños.
A estas muertes hay que sumar otras 14 en otros condados cercanos: 6 en el de Travis, 3 en Burnet, 2 en Kendall, 2 en Williamson y 1 en Tom Green, indicó el canal CNN.
Los equipos de emergencias siguen buscando a 10 niñas y una monitora que se encontraban en el campamento cristiano Mystic cuando las aguas del río Guadalupe comenzaron a crecer en la madrugada del viernes.
Aunque en un principio las autoridades locales no establecieron una cifra concreta de desaparecidos, ya que en la zona se encontraba acampada mucha gente de fuera de la región con motivo de las festividades del 4 de julio, el gobernador de Texas, Greg Abbott, estimó hoy que hay 41 desaparecidos por las inundaciones.