Texas, Estados Unidos.- Los cuerpos de dos hermanas menores de edad que fallecieron en las devastadoras inundaciones en Texas Hill County (Estados Unidos) fueron encontradas agarradas de sus manos, afirmaron familiares de las niñas.
Según informó el New York Post, se trata de Blair y Brook Harber, de 13 y 11 años de edad quienes en un viaje familiar se dirigieron a Casa Bonita, una localidad de la ciudad de Hunt que fue severamente afectada por las lluvias del pasado viernes 4 de julio.
Jennifer Harber, tía de las fallecidas, explicó que KHOU 11 que las niñas fueron encontradas en Kerrville por su cuñada Annie Harber (madre de las niñas) y hermano RJ (padre de las menores) 12 horas después de las inundaciones.
Harber relató que se despertó a eso de las 3:30 a.m, percatándose de que la vivienda ya estaba inundada, por lo que causó alarmas sobre el estado de Blair y Brook, quienes se estaban en la casa de sus abuelos.
Harber agregó que al querer dirigirse a la vivienda donde estaban las niñas, el nivel del agua estaba demasiado crecido, por lo que pidieron prestado un kayak a sus vecinos con el fin de rescatar a las niñas y sus abuelos. Sin embargo, el caudal era muy agitado, por lo que la cuñada y hermano de Jennifer tuvieron que ser rescatados.
“Cuando los encontraron, tenían las manos entrelazadas”, expresó Jennifer Harber. Por otro lado, sus padres, quienes eran los abuelos de las dos menores, siguen desaparecidos.