Tras el escándalo por el video y mientras se define la situación de Luis Alberto Villarreal al frente de la coordinación del PAN en la Cámara de Diputados, se dieron a conocer fotografías de algunas de las mujeres que acompañaron a los legisladores en la fiesta que se desarrolló en enero pasado.
Según informa Excelsior, para el festejo, los panistas alquilaron el Villa Balboa, una lujosa residencia ubicada en la carretera a Barra de Navidad, a la altura del kilómetro 3.8, en la Playa Venados. El alojamiento por noche en el lugar, dependiendo de la temporada, es de 3.787 dólares.
El periódico cuenta que la villa incluye todas las comodidades: sala de proyección privada, gimnasio/spa, ascensor, todas las habitaciones cuentan con vista al mar y terrazas.
El escándalo se desató cuando la revista Reporte Índigo difundió el video que muestra al coordinador de la bancada del PAN, Luis Alberto Villarreal, el ex alcalde de San Luis Potosí, Alejandro Zapata Perogordo, el diputado Jorge Villalobos, el legislador de Monterrey Martín López Cisneros y Máximo Othón Zayas, de Sonora, quienes bailan, conversan y se divierten en compañía de mujeres en vestidos entallados, animados por el alcohol y una banda que toca música en vivo, en una mansión privada.
Villareal, diputado por Guanajuato, muestra en el video del escándalo sus dotes de bailarín y, recatado, le acomoda la falda a su compañera de baile.
Por su parte, al legislador Martín López Cisneros se lo aprecia muy 'acaramelado' dialogando con una de las señoritas invitadas a la fiesta. El diputado Jorge Villalobos aparece visiblemente embriagado con su camisa semidesabrochada sentado a un lado de una de las bailarinas.
El hecho ocurrió en enero pasado, entre el 23 y el 27 de ese mes. Por la mañana, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) de México habían tenido su reunión plenaria para acordar su agenda parlamentaria para este año y discutir, entre otros temas, la reforma energética que impulsaba el priísta presidente Enrique Peña Nieto.
Extenuados por las discusiones, decidieron aprovechar el receso en Puerto Vallarta y relajarse al ritmo de la música, el alcohol y bailarinas de table dance contratadas al efecto en la mansión de Villa Balboa.