Mundo

La competencia de Xbox One es Apple y Google

La apuesta de Microsoft va más allá de los videojuegos, según experto.

21.05.2013

El grupo informático estadounidense Microsoft presentó el martes su nueva consola Xbox One, con la cual apuesta a ofrecer un dispositivo para videojuegos de última generación, pero también una plataforma esencial para el entretenimiento doméstico.

La consola Xbox One permite hacer zapping de manera instantánea entre un videojuego, un programa de televisión y la navegación por internet, e integra el sistema de comunicación por internet Skype para permitir videollamadas.

Mike Hickey, analista de National Alliance Securities, especializado en el mercado de los videojuegos, cree que el éxito de la Xbox One en realidad depende de su capacidad de ofrecer una amplia gama de entretenimiento digital, y 'contenido más allá de los juegos solamente, para crear un valor agregado tanto para los jugadores, como para los no jugadores de su Xbox Live'.

Este servicio en línea, que se atribuye 46 millones de miembros, permite acceder a videojuegos, pero también a música y video por intermedio de la Xbox.

Así, crea una especie de ecosistema en torno a la consola que recuerda lo que hizo Apple para sus dispositivos móviles con sus tiendas iTunes y AppStore, o la estrategia de Google en torno a los productos que utilizan su sistema operativo para dispositivos móviles Android.

'Para Microsoft, la competencia es Apple y Google' más que Nintendo y Sony, dijo Hickey.

La carrera de las consolas

Nintendo, que había logrado ampliar el público de los videojuegos en 2006 con su Wii con reconocimiento de movimientos, reportó ventas decepcionantes para su nueva consola Wii U.

Para dar respuesta a esta nueva situación, la consola de Microsoft decidió ampliar sus capacidades. Y, aunque todavía no reveló su PlayStation 4, Sony parece estar en la misma sintonía que el grupo estadounidense, a juzgar por el anuncio en febrero del lanzamiento del nuevo dispositivo.

Tags: