Moscu, Rusia
El fabricante de armas ruso Kalashnikov, afectado de lleno por las sanciones estadounidenses contra Rusia, busca una tabla de salvación en la comercialización de ropa y cuchillos para lo que ha creado un nuevo logo.
El Kalashnikov es una de las armas más reconocibles del mundo.
Conocido por sus fusiles de asalto AK-47, la empresa Kalashnikov presentó el martes en Moscú su nuevo logo con un nuevo objetivo: 'promover de manera más eficaz' sus productos.
El AK-47 es un rifle relativamente barato y fácil de producir y mantener, lo que lo hace popular entre las guerrillas y los ejércitos de Asia y África.
Se estima que en todo el mundo se han vendido unos 100 millones de Kalashnikov. El inventor del rifle, el teniente general soviético Mikhail Kalashnikov, murió el año pasado.
También anunció el lanzamiento de 'ropa para los tiradores y cazadores' bajo la marca de Kalashnikov.
La fabricación de accesorios, sobre todo los cuchillos Kalashnikov figura también entre los proyectos de la sociedad.
El logo, en rojo y negro --los colores de la bandera de Udmurtia (Ural) donde se encuentran las plantas principales de la sociedad Kalashnikov-- representa una gran letra 'K' que se parece al cargador del AK-47.
'El fusil automático Kalashnikov es uno de los símbolos rusos más conocidos en el mundo' y este nuevo logo 'refleja los principios fundamentales de la empresa: fiabilidad, responsabilidad y la facilidad de la aplicación', declaró el director general de Kalashnikov, Alexei Krivoruchko, en un comunicado.
Kalashnikov se ha visto afectado por las sanciones que impuso Washington en julio contra varias empresas rusas por el supuesto apoyo del régimen de Moscú a los separatistas prorrusos de Ucrania.
'Las sanciones estadounidenses son un golpe duro para Kalashnikov, ya que la mayoría de los productos con fines civiles se vendían en el mercado estadounidense' reconoció Serguei Chemezov, el presidente del holding público Rostec que controla la sociedad.
Kalashnikov busca implantarse en nuevos mercados de América del Sur, Asia y África, dijo Chemezov, citado por la agencia oficial TASS.