Israel continuaba el sábado sus ataques aéreos contra la franja de Gaza, en el cuarto día de la operación 'Pilar de defensa', indicó una portavoz militar, que señaló una disminución de los disparos de cohetes desde el territorio palestino.
'Nuestras fuerzas aéreas llevaron a cabo más de 830 ataques contra Gaza desde el comienzo de la operación 'Pilar de defensa' contra los grupos armados palestinos, el miércoles por la tarde, declaró esta portavoz a la AFP.
'Más de 350 cohetes fueron disparados desde la franja de Gaza contra Israel, de los cuales más de 200 fueron interceptados' por el sistema antimisiles 'Iron Dome' (Cúpula de hierro), precisó.
'El número de esos disparos se redujo considerablemente', agregó la vocera.
De acuerdo con la portavoz de la policía, Luba Samri, 16 cohetes fueron disparados desde Gaza a primeras horas de la mañana del sábado contra el sur de Israel, sin que se registrasen heridos. Cinco fueron interceptados por el sistema 'Cúpula de hierro', añadió.
Según un recuento de la televisión israelí, durante la noche del viernes se efectuaron unos 180 ataques aéreos contra el enclave palestino.
Los periodistas de la AFP en Gaza señalaron bombardeos intensivos, durante los cuales el cuartel general del Hamas -el Movimiento de Resistencia Islámica palestino en el poder en Gaza-, fue totalmente destruido.
Según el ejército, unos 20,000 miembros de la reserva del ejército, convocados urgentemente, se habían integrado a sus unidades el sábado de mañana.
El gabinete de seguridad israelí, integrado por nueve de los principales ministros, aprobó el viernes al anochecer la movilización de 75,000 miembros de la reserva, una medida que debe ser ratificada por todos los miembros del gobierno durante el consejo de ministros semanal del sábado.
Aunque no se difundió nada sobre dicha reunión, según un alto responsable israelí que solicitó el anonimato, el gabinete de seguridad podría discutir una intensificación de las operaciones contra la franja de Gaza.