Hombre mata a dos personas en tiroteo en iglesia y aeropuerto de Kentucky

Un sujeto asesinó a dos mujeres y dejó a tres heridos al desatar un tiroteo en un aeropuerto y una iglesia en Kentucky. El individuo fue neutralizado

  • 13 de julio de 2025 a las 00:00
Hombre mata a dos personas en tiroteo en iglesia y aeropuerto de Kentucky

Miami, Estados Unidos.- Al menos dos mujeres murieron, además del presunto autor del hecho, y tres hombres quedaron heridos en un tiroteo ocurrido este domingo en la zona del aeropuerto Blue Grass y una iglesia de Lexington, la segunda mayor ciudad de Kentucky, en el sur de Estados Unidos, según informó el gobernador del estado, Andy Beshear.

"Me parte el corazón compartir que el tiroteo en Lexington en la Iglesia Bautista Richmond Road ha cobrado la vida de personas. Otros heridos, incluyendo a un oficial de la Policía del Estado de Kentucky, del primer sitio, están recibiendo atención en un hospital cercano. También han asesinado al tirador", expuso Beshear en X.

Uno de cada 15 estadounidenses ha estado presente en un tiroteo, dice estudio

Las dos personas que murieron son mujeres que estaban en la iglesia, donde también quedaron dos hombres heridos, detalló Lawrence Weathers, el jefe de Policía de Lexington, en una conferencia de prensa.

Aunque no reveló la identidad del presunto responsable, el oficial reportó que "pudo haber tenido una conexión con los individuos en la iglesia".

El incidente comenzó en la calle Terminal Drive, del aeropuerto de Blue Grass, en Lexington, donde el sospechoso primero disparó contra el agente, aunque ocurrió fuera de la terminal, según Weathers.

El hombre después huyó de la escena hasta llegar a la Iglesia Bautista Richmond Road, donde las autoridades lo interceptaron.

Trump sobre tiroteo en Universidad Estatal de Florida: "Es una vergüenza"

Estados Unidos ha registrado al menos 229 tiroteos masivos, en los que al menos cuatro personas reciben disparos sin contar al atacante, en lo que va de 2025, según la organización civil Gun Violence Archive.

"Violencia como esta no tiene cabida en nuestra región o país", comentó el gobernador de Kentucky.

Dos bomberos y un tirador murieron en una balacera durante un incendio forestal el pasado 29 de junio en Idaho, estado en la frontera norte de Estados Unidos, lo que motivó el despliegue del Buró Federal de Investigaciones (FBI) tras el reporte de una emboscada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Agencia EFE

EFE es la primera agencia de noticias en castellano, con 85 años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias