Petro ordena aumentar un 25% los aranceles a productos de EUA importados por Colombia

Estados Unidos y Colombia se encuentra en conflicto, luego de que Petro se negara a que aterrizasen los aviones procedentes de EUA con inmigrantes colombianos deportados

  • 26 de enero de 2025 a las 00:00
Petro ordena aumentar un 25% los aranceles a productos de EUA importados por Colombia

Bogotá, Colombia.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó este domingo incrementar en un 25 % los aranceles a las importaciones de EE.UU., en respuesta a la decisión de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles del 25 % a todos los productos colombianos.

«Le ordenó (sic) al ministro de comercio exterior elevar los aranceles de importaciones desde los EE.UU. en un 25 %. El ministerio debe ayudar a dirigir nuestras exportaciones a todo el mundo diferente a los EE.UU. Nuestras exportaciones deben ampliarse», expresó Petro en la red social X.

La crisis internacional entre Colombia y Estados Unidos ha comenzado este domingo cuando Petro se ha negado a que aterrizasen los aviones procedentes de EE.UU. con inmigrantes colombianos deportados.

Entre las medidas, Trump enumeró «aranceles del 25 %» que en una semana se incrementará «al 50 %», «inspecciones» a los ciudadanos y mercancías colombianas que lleguen a EE.UU., restricciones de viaje y revocatoria «inmediata» de visas a funcionarios del gobierno colombiano.

Asimismo, Trump se refirió a Petro como «el presidente socialista de Colombia», quien «ya es muy impopular entre su pueblo».

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Agencia EFE

EFE es la primera agencia de noticias en castellano, con 85 años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias