Mundo

Dos aviones de la Segunda Guerra Mundial chocan durante evento de exhibición en Dallas

Hasta el momento se desconoce el número de víctimas mortales que dejó la colisión aérea
12.11.2022

DALLAS, ESTADOS UNIDOS.- Dos aviones de la Segunda Guerra Mundial chocaron este sábado durante un evento realizado en la ciudad de Dallas, Texas.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), las aeronaves involucradas son un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra, los cuales participaban en una demostración durante el Wigs Over Dallas Airshow.

LEA TAMBIÉN: Accidente de bus en Egipto deja cerca de una veintena de muertos

Según se puede apreciar en imágenes que circulan en las redes sociales, el Boeing B-17 sobrevolaba los cielos de Dallas cuando de repente fue impactado en su parte trasera por el Bell P-63.

Luego del brutal choque, ambas aeronaves cayeron violentamente contra el suelo, provocando una fuerte explosión sobre una zona despejada.

Tras el estremecedor momento, más de 40 unidades de las fuerzas policiales y los bomberos acudieron hasta la zona para socorrer a los afectados.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas iban a bordo de ambos aviones y si hay sobrevivientes.

Según indicó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), unidad que continuará las labores de investigación sobre el accidente.

DE INTERÉS: Cierran el aeropuerto de Valencia por impacto de rayo y lluvias torrenciales

Por su parte, Eric Johnson, gobernador de Dallas expresó en su cuenta de Twitter: “Hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles siguen siendo desconocidos o no confirmados en este momento”.

“Los videos son desgarradores. Por favor, rece una oración por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras familias hoy”, concluyó.

Aviones de la Segunda Guerra Mundial

Los modelos Boeing B-17 Flying Fortress y Bell P-63 Kingcobra formaban parte de la colección de la Fuerza Aérea Conmemorativa “Texas Raiders”, siendo de los pocos ejemplares que aún permanecían en condiciones de volar.

Tags:
|