Mundo

Dorian llega a Carolina del Norte; Bahamas teme cifra final de muertos

Se prevé que el huracán Dorian mantenga su fuerza hasta llegar al Eastern Seaboard el sábado

06.09.2019

ATLANTIC BEACH, ESTADOS UNIDOS.- Aunque algo debilitado, el huracán Dorian trajo este viernes lluvias que inundaron casas en la costa de Carolina del Norte con una ferocidad que incluso tomó por sorpresa a los residentes acostumbrados a tormentas.

Mucha gente se vio obligada a refugiarse en los áticos y se teme que cientos de personas estén atrapadas debido a inundaciones.

El ojo de la tormenta tocó tierra en Cabo Hatteras, la primera vez que el vórtice del meteoro alcanzaba el territorio continental de Estados Unidos.

Evacuaciones por Dorian en Carolina del Norte

Las autoridades enviaron médicos y otros socorristas a la isla Ocracoke, accesible sólo en bote o por aire, para ayudar a quienes no hicieron caso de las órdenes obligatorias de evacuación de las islas.

La fuerza del viento de huracán Dorian bajó a 145 km/h y se extendió hasta los Outer Banks como una tormenta debilitada, contrastando con la fuerza bruta que tuvo al causar estragos en las Bahamas, pero el huracán categoría 1 azotó comunidades con lluvias y altas mareas.

LEA: Descuartizan a 'La Flaca', la niña del cartel de Golfo en México

Se prevé que el meteoro mantenga su fuerza de huracán hasta llegar al Eastern Seaboard el sábado, virando tanto lejos de la costa que es poco probable que sus vientos sean una amenaza a tierra en Estados Unidos.

Más de 350,000 personas se quedaron sin luz en la Carolina del Norte y Carolina del Sur y Virginia después de que huracán Dorian avanzó por la costa.

Bahamas con la mayor cifra de muertos

La cifra final de muertos por el huracán Dorian en las Bahamas podría ser 'impactante', advirtieron sus autoridades.

LEA ADEMÁS: 'El Chapo' Guzmán quiere donar su fortuna a indígenas, según abogados

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo el jueves a CNN que al menos 30 personas murieron por el huracán, que causó una 'devastación generacional'.

Personal para labores funerarias y refrigeradores para almacenar cuerpos fueron enviados a la región para ayudar a las autoridades, informó el ministro de Salud, Duane Sands, a medios locales.

Foto: El Heraldo

Un residente navega en su kayak por una calle inundada en Charleston, Carolina del Sur. Foto: AP.