A través de su cuenta de Twitter, el creador del juego para smartphones, Dong Nguyen, un vietnamita de 29 años de edad, informó que borrará la exitosa aplicación, Flappy Bird, en las próximas horas.
Nguyen, que desarrolló Flappy Bird en sólo tres días, no imaginó que a pocos meses desde su lanzamiento en mayo pasado se fuera a convertir en el juego gratuito más popular en la App Store y Google Play.
“I am sorry 'Flappy Bird' users, 22 hours from now, I will take 'Flappy Bird' down. I cannot take this anymore (Lo siento, usuarios de Flappy Bird. Dentro de las 22 horas a partir de ahora, daré de baja a Flappy Bird. No puedo soportarlo más”, escribió en Twitter.
“It is not anything related to legal issues. I just cannot keep it anymore. (Esto no es cosa de problemas legales. Solo que no puedo seguir más con esto)”, agregó a través de otro tuit.
Asimismo, en las siguientes publicaciones en la misma red social aclaró que no piensa vender la aplicación y que continuará creando más juegos.
Flappy Bird Creator se trata del juego de moda para 'smartphones', tras ocupar los primeros puestos de descarga en Google Play o App Store. Su creador obtuvo hasta cinco mil dólares diarios gracias a los ingresos por publicidad.
Pero, Dong Nguyen no soportó su exposición mediática y decidió retirar el título.
Flappy Bird dejó de estar disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android este domingo, pero quienes tengan la app instalada no la perderán.