Los cardenales se congregan en la Capilla Paulina antes de ir al cónclave

Tras un cortejo solemne desde la Capilla Paulina, ingresan a la Capilla Sixtina, donde comenzarán las votaciones esta misma tarde y se sabrá si hay consenso

  • 07 de mayo de 2025 a las 00:00
Los cardenales se congregan en la Capilla Paulina antes de ir al cónclave

Ciudad del Vaticano.- Los cardenales que deberán buscar desde esta tarde de miércoles al sucesor del papa Francisco en el cónclave se congregaron en la Capilla Paulina del Vaticano poco antes de desfilar hasta su encierro en la Capilla Sixtina.

Esta capilla monumental, edificada y decorada en tiempos de Paolo III (1535-1549), forma parte del Palacio Apostólico y se halla en su primera planta, a pocos metros de la Sixtina, separadas solo por una gran galería conocida como la Sala Regia. Por ella desfilarán los 133 cardenales de todo el mundo llamados a elegir al sucesor de Francisco hasta su encierro en la Sixtina para la primera votación.

Los purpurados acudirán en procesión, entonando las letanías y el canto 'Veni Creator' con el que invocan la acción del Espíritu Santo en sus deliberaciones.

¿Por qué el Vaticano no tendrá acceso a internet durante el cónclave?

En el cortejo también participarán los secretarios de los cardenales, ceremonieros pontificios, diáconos y prelados, que deberán abandonar el lugar cuando empiecen las reuniones.

La entrada en la Sixtina está prevista para las 16.30 hora local (14.30 GMT) y ya esta tarde se producirá la primera votación, cuyo resultado se espera a partir de las 19.00 hora (17.00 GMT) con el color del humo de la chimenea instalada en el tejado de la capilla (blanco es que ha habido acuerdo, negro que el cónclave prosigue).

Católicos de EE UU quieren que el próximo papa continúe el legado de Francisco

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Agencia EFE

EFE es la primera agencia de noticias en castellano, con 85 años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias