Mundo

Un cubano y dos guatemaltecos migrantes mueren en accidente vial

La funcionaria añadió que el 'destino' de los migrantes caribeños era la frontera con México, para luego cruzar hacia Estados Unidos
23.01.2022

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- Un migrante cubano y dos ciudadanos guatemaltecos murieron el sábado en un accidente de tránsito en el este de Guatemala, cerca de la frontera con Honduras, informó una fuente oficial.

La tragedia, en la resultaron heridos otros cinco migrantes cubanos, ocurrió en una carretera en el departamento oriental de Chiquimula, cuando la camioneta en la que se transportaban chocó contra un tráiler, informó a los periodistas Alejandra Mena, portavoz del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Los seis migrantes cubanos adultos, cuatro hombres y dos mujeres, fueron trasladados por socorristas a un hospital cercano. En el accidente también murieron dos guatemaltecos que iban en el vehículo.

LEA: Inmunidad natural protegió más que las vacunas durante la ola de delta en EEUU

En el centro médico uno de los pasajeros cubanos falleció y una de las mujeres permanecía en 'estado crítico', precisó Mena.

La funcionaria añadió que el 'destino' de los migrantes caribeños era la frontera con México, para luego cruzar hacia Estados Unidos.

Guatemala, además de ser país de origen de migrantes que buscan ingresar sin documentos a Estados Unidos, también es corredor de paso para miles de ciudadanos de otras nacionalidades que intentan alcanzar territorio estadounidense.

El sábado pasado, una caravana de cientos de migrantes centroamericanos que partió del norte de Honduras con intenciones de entrar a Estados Unidos se disipó al ingresar a Guatemala por los controles impuestos por las autoridades.

ADEMÁS: El atacante en una sinagoga de Texas pasó 'dos años rezando' para morir como un mártir