Mundo

Condenan a cinco cadenas perpetuas al autor de masacre en periódico de EE UU

Ramos pasó dos años preparando el ataque de 2018 y llegó a afiliarse a un club de ajedrez en previsión de pasar muchos años en la cárcel

28.09.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El autor de una masacre que dejó cinco muertos en un diario de Estados Unidos hace tres años fue condenado el martes a cadena perpetua.

Jarrod Ramos irrumpió a balazos en la sala de redacción del periódico Capital Gazette, en Annapolis, el 28 de junio de 2018. Cinco personas murieron en el ataque.

En un principio , Ramos alegó estar demente para así ser enviado a un hospital y no a una cárcel. Sin embargo, un jurado lo declaró penalmente responsable en julio.

Su condena a prisión perpetua fue dictada este martes en una audiencia en la que sus víctimas pudieron expresarse. Según periodistas presentes, Ramos escuchó imperturbable tanto los testimonios como la propia sentencia que lo obliga a pasar entre rejas el resto de su vida.

Considerado un hombre solitario y perturbado, Ramos mantenía una conflictiva relación con el Capital Gazette, ya que en el pasado lo había atacado sin éxito y había proferido amenazas en internet.

Le reprochaba al periódico un artículo titulado 'Jarrod quiere ser tu amigo' en el que se narraba el calvario de una joven a la que había acosado por internet. Por ello fue condenado a 90 días de prisión en libertad condicional.

Vea aquí: Las devastadoras fotos del tiroteo en The Capital Gazette, el diario de Maryland

Ramos pasó dos años preparando el ataque de 2018 y llegó a afiliarse a un club de ajedrez en previsión de pasar muchos años en la cárcel.

La matanza, uno de los peores ataques contra un medio en Estados Unidos, provocó una conmoción nacional. El entonces presidente, Donald Trump, la calificó de 'horrible' y de 'drama para la conciencia' del país.

'El impacto de este caso es inmenso', dijo el juez Michael Wachs en la audiencia.

'Para mi pavor, dijo que planear este ataque fue el mejor momento de su vida', añadió el juez, según la televisión local.

Tags: