Mundo

Joven de 26 años muere tras ser inyectada con silicona

Según el médico forense a cargo de su autopsia, la joven sufrió una disfunción cardiopulmonar aguda debido a las inyecciones de silicona

21.09.2021

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Por supuestamente operar de manera ilegal a una mujer de 26 años que falleció tras someterse al procedimiento estético, una madre y su hija fueron arrestadas en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

De acuerdo a la revista People, Libby Adame (51) y Alicia Galaz (23) realizaron la cirugía estética que pretendía implantarle glúteos a Karissa Rajpaul, quien lamentablemente perdió la vida. El hecho se registró el pasado 15 de octubre de 2019 en California.

VEA: Confirman que cuerpo hallado en Wyoming es de Gabby Petito; la autopsia reveló que fue asesinada

La causa de muerte de Karissa ha sido catalogada como homicidio. Y según el médico forense a cargo de su autopsia, la joven sufrió una disfunción cardiopulmonar aguda debido a las inyecciones de silicona. La víctima murió en el hospital el mismo día de la intervención quirúrgica.

ABC7 reportó que Libby y Alicia le aplicaron silicona con peligrosos químicos a la mujer. 'Estas sustancias no son apropiadas para ningún procedimiento médico para humanos', indicó Alan Hamilton, jefe de la policía de Los Ángeles.

De igual forma, las autoridades ahondaron que ambas sospechosas se presentaban como 'especialistas' en este tipo de procedimientos; sin embargo, no tenían 'entrenamiento médico. No tienen experiencia y están poniendo en riesgo las vidas y la salud de personas', subrayó el oficial.

+Latinoamérica condena en la Asamblea de la ONU la distribución de vacunas

¿Quién era la víctima?

Karissa Rajpaul era una inmigrante de Sudáfrica que se había mudado a Los Ángeles para probar su suerte trabajando en la industria de cine para adultos. Incluso, la joven, compartió un video en sus redes sociales mientras se realizaba uno de estos tratamientos de belleza.

Por su parte, Adame y Galaz fueron detenidas el 5 de agosto de 2021 y enfrentan cargos de asesinato. Además, la policía se mantiene en la búsqueda de otras personas que podrían haber sido víctimas de esta madre e hija que operaban de manera ilegal.

DE INTERÉS: OMS: La delta ha sustituido a otras tres variantes preocupantes del covid