Mundo

Argentina: Violenta historia de 'El Negro Navaja”; intentó degollar a su mujer

Eduardo Ariel Zárate, conocido como “El Negro Navaja”, le hizo dos heridas profundas en la garganta a su pareja, a quien acusó de serle infiel...

16.09.2021

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Seis años después de intentar degollar a su mujer, la Policía Federal de Argentina capturó a Eduardo Ariel Zárate, un ingeniero de 47 años de edad conocido como “El Negro Navaja”.

El exempleado de una empresa de seguridad llegó a su casa de habitación una tarde del 23 de julio de 2015, con la intención de asesinar a su mujer. El hombre alegaba que ella era infiel.

LEA TAMBIÉN: Hombre deja en coma a su novia tras propinarle seis martillazos en el cráneo

Decidido, el agresor ingresó a su hogar y gritó: “Hija de p..., te voy a matar” y se abalanzó contra ella con dos cuchillos en cada mano.

“El Negro Navaja” le hirió el cuello con dos cortes profundos, sin embargo, la mujer luchó y le quitó los cuchillos.

Durante el forcejeo, la víctima le recordó a la única hija que tenían y Zárate la soltó y huyó con rumbo desconocido. La mujer fue llevada al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y ahí lograron salvarle la vida.

Aunque todo trascendió, no fue detenido en los días posteriores, sino hasta seis años después del hecho.

VEA: Tapachula, la ciudad mexicana convertida en cárcel para miles de migrantes

En un operativo, el agresor fue capturado en la comunidad de Cañuelas, donde residía y trabajaba de albañil. El hombre intentó justificar su captura y aseguró que era “una víctima del sistema” y que por eso había decidido fugarse.

Ahora deberá responder ante la justicia por los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa y amenazas.

LEA TAMBIÉN: La UE pide más seguridad para los periodistas

Tags: