Mundo

'¡La otra torre, Ricardo!': así narró Matías Prats los atentados contra las Torres Gemelas el 11-S

El periodista y presentador de Cadena 3 hizo un enlace en directo con su corresponsal en Estados Unidos y en ese preciso momento un segundo avión se estrelló con otra torre gemela

11.09.2021

MADRID, ESPAÑA.- Un video publicado en YouTube, recordó como Matías Prats, el periodista español de Antena 3, narró en directo cómo un avión se estrelló en la segunda Torre Gemela de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

El comunicador salió al aire de manera normal informando que una supuesta avioneta se había estrellado contra uno de los rascacielos.

VEA: Teorías conspirativas por el atentado del 11-S en las Torres Gemelas

De inmediato, el comunicador le dio el pase a su corresponsal en Nueva York, Ricardo Ortega, para que le diera más información sobre lo que había pasado.

Sin embargo, segundos después de que su compañero comenta el incidente y ya con las imágenes, un segundo avión impacta contra la segunda torre, lo que alerta al comunicador.

'La otra torre, Ricardo. Ha impactado en la otra torre. Y en una zona más baja aún. Dios santo', exclama Prats en la transmisión.

'Parece que ha sido otro avión. Si se confirma esta circunstancia no es casual, por supuesto', agrega el corresponsal.

LEA TAMBIÉN: Líder de Al Qaeda sorprende con nuevo video en el aniversario del ataque a las Torres Gemelas

'No, no. Esto ya es un acto voluntario. Primero en una torre y luego en la otra, pero estamos a la espera de recibir información porque esto es tremendo. Ha podido producir una terrible cantidad de pérdidas humanas', le contesta Prats.

Recuerdo

20 años después del evento que conmocionó al mundo, Matías Prats lo recordó y dijo que 'cada vez que se aproxima la fecha vuelvo a revivirlo'.

Recuerda que tanto para él como para Antena 3 hubo 'un antes y un después' ya que 'fue la transmisión más vista en la historia y seguramente no habrá otra con tanta incidencia y con tanta tanto aforo como aquella'.

VEA: NASA publica imagen satelital del ataque a las Torres Gemelas hace 20 años

'Fueron muchas horas para todo el conjunto de profesionales que estábamos y no me quiero dejar absolutamente a nadie. Yo estuve solo los primeros minutos durante una hora y media. Después se sumaron Ernesto Sáenz de Buruaga y el inolvidable Jesús Hermida. La aportación de Ricardo Ortega desde allí también fue básica', recordó.

Prats aseguró en una entrevista sobre el tema, que la reacción del momento, tanto de Ricardo como la de él en aquellos momentos fue humana, 'fue espontánea y había que decir lo que estaban diciendo la inmensa mayoría de las personas que asistían a ese momento a través de la televisión'.

ADEMÁS: Yuri Mora, el hondureño que vivió en carne propia el atentado del 11-S en EEUU

Tags: