Mundo

NASA publica imagen satelital del ataque a las Torres Gemelas hace 20 años

La imagen fue captada por el único estadounidense a bordo de la Estación Espacial durante el momento del ataque

FOTOGALERÍA
11.09.2021

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Este 11 de septiembre se cumplen 20 años del peor ataque terrorista que haya sufrido Estados Unidos y en el que fallecieron cerca de 3,000 personas, por lo que la NASA compartió una imagen de cómo se vio desde el espacio el atentado a las Torres Gemelas.

La imagen satelital proporcionada por la agencia muestra el humo sobre el área de Manhattan, luego que los dos aviones impactaran contra las torres en el World Trade Center.

' Los ataques del 11 de septiembre de 2001 fueron una tragedia nacional que resultó en una asombrosa pérdida de vidas y un cambio significativo en la cultura estadounidense. Cada año, hacemos una pausa y nunca olvidamos', escribió la NASA en su publicación.

' Más allá de recordar y honrar a los estadounidenses que murieron ese día, La NASA también ayudó a FEMA en Nueva York en los días posteriores, y recordó a las víctimas al proporcionar banderas ondeadas a bordo del transbordador espacial a sus familias', agrega el comunicado.

Lea aquí: El doloroso adiós de Tanya y Sergio, el bombero que murió en las Torres Gemelas

Foto: El Heraldo

La imagen fue tomada después del ataque a la torre sur. Foto: NASA


Las imágenes del espacio fueron tomadas por el astronauta Frank Culbertson, quien estaba a bordo de la Estación Espacial Internacional en el momento que escuchó las noticias del ataque del 11-S. Era el único estadounidense de la tripulación y en ese momento la estación sobrevolaba por el área de Nueva York.

' El humo parecía tener una extraña floración en la base de la columna que fluía al sur de la ciudad (...) creo que estábamos mirando [Nueva York] en la época o poco después del colapso de la segunda torre. Qué horrible…', escribió Culbertson en una publicación en el momento del ataque.

Vea aquí: Publican fotos inéditas del ataque a Torres Gemelas que fueron tomadas por obrero

'Es horrible ver salir humo de las heridas en su propio país desde un punto de vista tan fantástico', dijo. 'La dicotomía de estar en una nave espacial dedicada a mejorar la vida en la tierra y ver cómo la vida es destruida por actos tan terribles y deliberados está sacudiendo la psique, sin importar quién sea usted', mencionó.

Para honrar la memoria de los fallecidos en el terrible ataque, la NASA izó casi 6,000 banderas de 4 por 6 pulgadas en el vuelo del Endeavour de diciembre de 2001. Las banderas se distribuyeron posteriormente a familiares en el verano de 2002.

Tags: