Mundo

VIDEO: Afganos entregan a sus hijos en aeropuerto para que puedan salir del país  

Un video que circuló por las redes sociales dejó en evidencia que los afganos hacen lo imposible para que sus hijos logren salvarse hasta el punto de mandarlos en brazos desconocidos

18.08.2021

KABUL, AFGANISTÁN.- Kabul se convirtió en un lugar invivible tras la conquista de los talibanes en Afganistán, pues los padres están mandando sus bebés de brazo en brazo para que lleguen al frente de las multitudes que hacen el intento por salir del país.

Un video que circuló por las redes sociales dejó en evidencia que los a fganos hacen lo posible para que sus hijos logren salvarse, hasta el punto de mandarlos en brazos desconocidos.

VEA: VIDEO: Mujeres afganas suplican que las dejen ingresar a aeropuerto de Kabul

El país también se encuentra en medio de diversas manifestaciones de quienes se atreven a cuestionar al grupo armado, sin embargo, mientras una de las protestas se llevaba a cabo, al este de Afganistán, los talibanes abrieron fuego con armas de guerra contra la multitud, dejando a tres fallecidos y múltiples heridos.

Según trascendió, el grupo extremista enfureció cuando los ciudadanos intentaron izar una bandera del país, en lugar de la bandera blanca inscrita con la declaración de fe islámica, que representa a los insurgentes y a su Emirato Islámico.

ADEMÁS: Presidente afgano defiende su decisión de huir de Kabul y niega tomar dinero estatal

Por otra parte, las mujeres también protestan para que se respete sus derechos, mientras una de ellas era asesinada esta mañana por presuntamente, negarse a usar el traje tradicional de la fe islámica.
DE INTERÉS: Talibanes matan a mujer que se negó a usar el burka y a varios manifestantes

Tags:
|