Mundo

Talibanes matan a mujer que se negó a usar el burka y a varios manifestantes

Medios internacionales aseguraron que la fémina fue asesinada en plena calle, por negarse a vestir acorde a sus reglas

18.08.2021

KABUL, AFGANISTÁN.- Luego de prometer que permitirían a las mujeres gozar de algunos derechos y que además darían lugar a que muchas personas salieran del país en los vuelos humanitarios, los talibanes dieron nuevas muestras de violencia al cometer al menos cuatro asesinatos este miércoles.

A tempranas horas se registró el crimen contra una mujer, que según medios internacionales, se negó a utilizar el burka (ropa tradicional que cubre a las mujeres de pies a cabeza) y en represalia la asesinaron.

VEA: Las frases con las que Joe Biden justificó la retirada de Afganistán

Según Fox News, la situación ocurrió en Taloqan, provincia de Takhar, luego de que la fémina saliera a la calle usando ropa colorida y sin cubrir su cabello.

En las imágenes que se viralizaron tras el crimen, se observa el cuerpo de la mujer en el piso, rodeado por sus familiares que lamentaban el hecho perpetrado por fuerzas talibanes en dicha ciudad.

Represión en manifestaciones

El país también se encuentra en medio de diversas manifestaciones de quienes se atreven a cuestionar al grupo armado, sin embargo, mientras una de las protestas se llevaba a cabo, al este de Afganistán, los talibanes abrieron fuego con armas de guerra contra la multitud, dejando a tres fallecidos y múltiples heridos.

Según trascendió, el grupo extremista enfureció cuando los ciudadanos intentaron izar una bandera del país, en lugar de la bandera blanca inscrita con la declaración de fe islámica, que representa a los insurgentes y a su Emirato Islámico.

ADEMÁS: VIDEO: Centenares de mujeres salen a protestar por sus derechos frente al Talibán