Mundo

Muere por covid-19 en Los Ángeles un hombre que se había burlado de las vacunas

Durante sus últimos días con vida, el hombre de 34 años mostró su día a día batallando contra el mortal virus desde un hospital en la ciudad de California

25.07.2021

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Un hombre, que se había convertido en tendencia en las redes sociales por haberse burlado de las vacunas contra el covid-19, murió este domingo luego de haber batallado durante un mes contra el mortal virus.

Stephen Harmon, miembro de la megaiglesia de Hillsong, se había opuesto abiertamente a las vacunas, llegando al punto de hacer bromas relacionadas con el hecho de no haberse vacunado contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN: 'Es demasiado tarde': Doctora cuenta la súplica de jóvenes por una vacuna antes de ser intubados

'Tengo 99 problemas, pero la vacuna no es uno de ellos', tuiteó el hombre de 34 años a sus seguidores en junio.

Trágica muerte

Sin embargo, luego de las burlas por las vacunas contra el mortal virus, Harmon tuvo que ser hospitalizado en Los Ángeles a causa del covid-19, el cual le provocó una grave neumonía.

En los días previos a su fallecimiento, Stephen documentó en sus redes sociales su lucha por mantenerse con vida, publicando a diario fotos de sí mismo en la cama del hospital.

'Por favor, recen todos, quieren intubarme y conectarme a un ventilador', dijo desesperadamente en un tuit.

En su último posteo en Twitter, Harmon contó a sus seguidores que había decidido someterse a una intubación.

'No sé cuando me despertaré, por favor recen', escribió en su último y desconcertante mensaje.

DE INTERÉS: Estudio: Los vacunados con dos dosis de Sputnik V no son fuente de contagio

A pesar de estar en estado de gravedad a causa del covid-19, el hombre de 34 años siguió manteniendo su postura de no vacunarse contra la enfermedad, asegurando que su fe religiosa lo protegería.

Antes de su muerte, había bromeado con la pandemia y las vacunas, llegando a compartir memes y diciendo que confiaba en la Biblia más que en el experto en enfermedades en Estados Unidos, Anthony Fauci.

Finalmente, luego de una ardua batalla por mantenerse con vida, Brian Houston, fundador de la iglesia de la que era miembro, confirmó la noticia de su muerte en Twitter.

'Ben nos acaba de pasar la devastadora noticia de que nuestro querido amigo, Stephen Harmon, falleció de covid. Es desgarrador', escribió en la red social Houston.

Asimismo, en una publicación en Instagram rindió homenaje a Harmon con unas sentidas palabras que conmovieron a sus seguidores.

'Era una de las personas más generosas que conozco y tenía mucho futuro. 'Siempre se presentaba a los partidos de fútbol de nuestros nietos y muchos lo extrañarían. RIP', escribió inicialmente en la plataforma social.

ADEMÁS: Vacuna anticovid en pastilla: Israel anuncia ensayos en prometedor inmunizante vía oral

De igual manera añadió que la iglesia sí anima a sus miembros a seguir las directrices de los médicos para prevenir el contagio de covid-19.

Tags: