Mundo

VIDEO: El aterrador derrumbe de una montaña que dejó nueve muertos en India

Las imágenes, publicadas por una periodista del país en las redes sociales, muestra como la estrepitosa caída de piedras desciende la montaña y acaba impactando contra un puente

25.07.2021

NUEVA DELHI, INDIA.- Muerte y destrucción fue lo que dejó a su paso un derrumbe en la India este domingo en el estado de Himachal Pradesh, al norte de la India.

Las fuertes lluvias han dejado al país arrasado y ya se contabilizan hasta más de un centenar de muertos y decenas de desaparecidos entre ellos nueve que perdieron la vida tras la caída de rocas, cuya fuerza destructora fue captada en video.

Videos: Lluvias torrenciales anegan calles en el sur de Londres

Las imágenes, publicadas por una periodista del país en las redes sociales, muestra como las enormes piedras descienden la montaña y acaban impactando contra un puente y un río. La región de montaña ha estado en alerta los últimos días ante un aviso de peligro por deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias.

Once turistas en medio de la tragedia

En el vehículo que ha arrasado el desplazamiento de tierra viajaban once personas, de las cuales nueve murieron, según confirma la Policía Fronteriza Indo-Tibetana (ITBP). La mayoría de los heridos eran turistas que se hospedaban en la capital india, Delhi, mientras que otra de las personas era una persona autóctona.

TAMBIÉN: Mendocino, la localidad turística de California, se está quedando sin agua

Las lluvias torrenciales de los últimos días provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas costeras del estado de Maharashtra, en el oeste del país.

Las autoridades del país asiático sitúan hasta ahora entre 110 y 140 la cifra de fallecidos derivados de las lluvias y las inundacione.

Aquí el aterrador momento: