Mundo

Conductor en estado de ebriedad se quedó dormido en su rastra en la carretera CA-5

El sujeto estacionó su vehículo pesado en la carretera y optó por tomarse un sueño. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte le hizo la prueba de alcoholemia y detectó que andaba en estado de ebriedad

21.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un conductor de rastra -en estado de ebriedad- estacionó su vehículo pesado en la carretera CA-5 y se quedó dormido sin importar el peligro que sus actos podrían haber provocado.

Tras estacionar el enorme automotor, el conductor acomodó su cabeza en la ventana y se echó un sueño profundo, con el motor encendido, hasta que llegaron los agentes de la Posta Policial de Pimienta, Cortés, zona norte de Honduras.

DE INTERÉS: Dos jóvenes mueren al caer al vacío tras colapso de antena radial en La Masica

El hombre fue bajado de la rastra y trasladado a la estación policial, donde le realizaron la prueba de alcoholemia que detectó un alto nivel de alcohol en su sangre.

Tras realizar la prueba, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) le decomisó la licencia, mientras que el vehículo pesado fue llevado a un plantel de la Policía para evitar un accidente en la zona.

La Ley de Tránsito estipula que conducir bajo los efectos del alcohol es una falta grave y la persona puede llegar a perder para siempre su derecho a portar una licencia de conducir.

Al dar positivo en la prueba de alcoholemia los agentes procederán a hacerle una esquela y decomisar la licencia, además será multado y deberá pagar el valor de la mitad de un salario mínimo y no podrá conducir por seis meses.

VEA: Frente a su negocio matan a hombre en Choloma, Cortés