Mundo

El aterrador video del accidente en que murió un niño de 11 años en un parque de diversiones de Iowa

Amigos de la familia Jaramillo decidieron abrir una campaña en GoFundMe para costear el funeral del pequeño Michael

11.07.2021

IOWA, ESTADOS UNIDOS.- Un niño de 11 años sufrió un aparatoso accidente en el parque acuático Adventureland en Iowa. Mientras que el menor perdió la vida, su hermano de 16 años quedó en estado de coma.

Se trata de Michael (11) y David Jaramillo (16), quienes nunca imaginaron que una salida familiar que se disponía divertida, se convertiría más bien en una tragedia.

El momento del brutal accidente fue captado por algunas personas que se trasladaban en las lanchas que circulaban por Raging River en el parque ubicado en el poblado de Altoona. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento en que las personas señalan la lancha volteada en la que viajaba la familia. Al fondo se escuchan los estremecedores gritos de David y Sabrina Jaramillo, padres de los menores, que luchando contra la fuerza de las aguas pedían auxilio para salvar a sus hijos.

Según la policía, en la lancha viajaban seis personas y Michael quedó atrapado con su cinturón, por lo que su hermano quiso ayudarlo y al fracasar resultó gravemente herido. Su padre fue otro que intentó salvar al niño, pero como llevaba un cabestrillo en un brazo su movimiento estaba limitado.

En tal sentido, amigos de la familia Jaramillo decidieron abrir una campaña en GoFundMe para costear el funeral del pequeño Michael.

LEA: Un muerto y 5 heridos deja tiroteo en desierto de El Paso, Texas

Incidencia

Ante la tragedia, han surgido diversos comentarios de personas que argumentan que no es la primera vez que sucede algo así en el parque de diversiones, por lo que las autoridades de la empresa han decidido pronunciare al respecto aclarando que sus instalaciones no tenían violaciones y sus certificados e inspecciones estaban en orden, según la ABC.

'Estamos 100 comprometidos con la seguridad. En el casi medio siglo de operaciones el parque ha estado funcionando nunca ha habido antes una muerte de un visitante asociada con una atracción', exclamó el abogado de la empresa que opera el parque en un comunicado enviado a los medios.

No obstante, muchos señalan que en 2016 un empleado del parque falleció en Raging River cuando estaba ayudando a unos pasajeros a bajarse de una de las lanchas. La banda que movía la corriente se accionó y lo arrastró, provocando que se golpeara la cabeza y falleciera posteriormente.

ES DE INTERÉS: Richard Branson tras regresar del espacio: 'Todo fue simplemente mágico'