Mundo

Gobernador de Florida pide explicación 'sin demora' por derrumbe en Miami  

Este viernes se confirmó la muerte de tres personas más, sumando así cuatro muertos y 159 desaparecidos

25.06.2021

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.-El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió el viernes que se aclaren 'sin demora' las causas del derrumbe de un edificio cerca de Miami Beach, que dejó al menos cuatro muertos y 159 desaparecidos, entre ellos muchos latinoamericanos.

'Necesitamos una explicación definitiva de cómo pudo haber sucedido esto', dijo en una conferencia de prensa. 'Creo que es importante que sea sin demora', agregó, 'para tener respuestas para las familias y para la gente de Florida'.

Este viernes se confirmó la muerte de tres personas más, sumando así cuatro muertos y 159 desaparecidos en el derrumbe el jueves de un edificio en Surfside, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, donde se ubica esa ciudad de Florida.

LEA: Salitre pudo corroer hierro de las columnas del edificio en Miami, dice arquitecto

'Trágicamente, me enteré al despertar que anoche sacaron tres cuerpos de los escombros', dijo en conferencia de prensa Daniella Levine Cava, por lo que la cifra de fallecidos confirmados se elevó a cuatro. Agregó que el 'número de personas desaparecidas aumentó a 159'.

'Sabemos el paradero de 120 personas, lo cual es una muy, pero muy buena noticia', dijo antes de dar cuenta del número de desaparecidos.

Las autoridades enfatizaron que no está claro cuántas personas estaban dentro del edificio al momento del derrumbe ocurrido en la madrugada del jueves.

ADEMÁS: Angustiosa espera de familiares de desaparecidos en derrumbe de Miami

Tags: