Mundo

Nayib Bukele anuncia compra de nuevas camas para hospitales de El Salvador

El mandatario del vecino país indicó que han hecho la compra de camas más grande en la historia. En la primera fase cambiarán el 50% y luego tienen planeado reemplazar el resto

22.06.2021

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que su Gobierno realizó la “compra más grande” de camas hospitalarias para sustituir las que actualmente se encuentran en los hospitales de la red pública.

Esta decisión surge después de un análisis que reveló que muchas camas tenían hasta 50 años sin ser reemplazadas y otras ni siquiera 'eran dignas' para la atención de los salvadoreños.

LEA TAMBIÉN: Gobierno español indulta a los líderes independentistas catalanes presos

El cambió se hará en dos fases, en la primera se cambiará el 50 % “en todos los hospitales” y en la segunda fase se reemplazará el resto.


El presidente salvadoreño también manifestó que cambiarán todo el mobiliario, es decir, los atriles y las mesas.

La red de hospitales públicos del vecino país está compuesta por 30 centros asistenciales, según información compartida por el Ministerio de Salud en su sitio web.

ADEMÁS: Corea del Norte dice a OMS que no detectó ningún caso de covid-19

'No podemos arreglar 200 años de abandono de nuestro país en un par de meses... Pero poco a poco iremos saldando las deudas históricas que nos heredaron los que dejaron a El Salvador saqueado, en el subdesarrollo y en la miseria. Pero ahora las cosas están cambiando. Eso nadie lo puede negar. Porque el dinero alcanza, cuando nadie roba', fueron algunas frases de Bukele en la red social.

VEA: Firme oposición del Vaticano a un proyecto de ley en Italia contra la homofobia