Mundo

Hija de Evo Morales se vacuna contra el covid-19 y desata lluvia de críticas en Bolivia

Luego de esta controversia, la primogénita del exmandatario boliviano ha sido blanco de duras críticas en su país por no estar en el rango de edad para ser inmunizada contra el mortal virus

15.06.2021

LA PAZ, BOLIVIA.- Evaliz Morales, hija del expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue vacunada contra el covid-19 a pesar de no estar en el rango de edad establecido por las autoridades sanitarias de su país en la reciente campaña de vacunación impulsada por el Ministerio de Salud.

Esta información fue confirmada por dos medios de verificación de datos en el país andino, Bolivia Verifica y Chequea Bolivia, quienes constataron que la primogénita del exmandatario fue una de las personas que recibió una de las dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 24 de mayo.

VEA: Adiós al covid: California retira mayoría de restricciones

Evaliz Morales, de 26 años, recibió la primera dosis del inoculante ruso contra el covid-19 en La Paz, capital boliviana, en una fecha en la que solo estaban reglamentadas para recibir la inyección las personas mayores de 50 años.

Las empresas verificadoras de datos escanearon el códifo QR que figura en el certificado para verificar que el registro de vacunación de Morales Alvarado sí figura en el Sistema Nacional de Información en Salud.

El gobierno de Bolivia tiene previsto que la población entre los 18 y los 29 años de edad comience a ser vacunada hasta agosto, fecha en la cual Evaliz Morales ya habría recibido la segunda dosis de la vacuna, completando así su proceso de inmunización.

LEA TAMBIÉN: Dosis extra de vacuna de Covid protegería a trasplantados

Perfil

La hija mayor de Evo Morales es abogada y actualmente trabaja en la Procuraduría General del Estado de ese país. A pesar de ostentar un cargo público, los medios locales informan que esto no justifica que haya recibido la dosis del biológico en esta jornada de vacunación.